Concierto 5 – Big Band y Orquesta flautas

Datos del evento

Fecha evento: 5 de abril de 2025

Hora: 19:30 horas

Lugar: Salón de Actos del Conservatorio

Dirección: C/ Martiniano Zamora s/n

Precio: gratis

La Orquesta de flautas del Conservatorio Teresa Berganza está formada por alumnos y exalumnos del Conservatorio. Con una trayectoria de más de 8 años ha actuado en diversas salas de la Comunidad de Madrid como La Real Casa de la Moneda, la Casa del Reloj de Matadero, la Biblioteca Casa de Fieras del Retiro, en la Real Casa de Correos de Madrid, el Palacio de la Granja y el Auditorio Nacional de España. Formado en su totalidad por flautas traveseras, desde el pícolo hasta la flauta baja, sigue siendo hoy en día una formación singular que interpreta un variado repertorio tanto clásico, como popular, bandas sonoras y también repertorio original escrito para esta formación. Está dirigida por la profesora de flauta Ana Herrero desde su fundación.

1.-Palladio (Allegretto) Karl Jenkins

2.-BSO Forrest Gump Alain Silvestri

3.-Oblivion A. Piazzola

4.- Sinfonía N.º 25 en sol menor, K.183 Allegro con brio W.A. Mozart*

5.- Waltz N.º 2 D. Shostakovich*

*Interpretadas junto a los flautistas de los conservatorios de Cantabria


Creada en el conservatorio en 2018, la Big Band CPM Teresa Berganza (BBTB), presenta un repertorio ecléctico, que abarca desde las composiciones clásicas de jazz, hasta temas de otros ámbitos de la música como el soul, pop, fusión o latin.

Con una vocación didáctica, está especialmente dedicada a conseguir un repertorio diferente, a través de temas arreglados especialmente para esta agrupación por el maestro Gustavo Gregorio.

Actualmente está dirigida por Miguel Ángel Pérez, en colaboración con los profesores José Miguel Sánchez y Héctor Prieto.

1. SPAIN, Chick Corea

2. I CAN GIVE YOU ANYTHING BUT LOVE, Jimmy McHugh

3. WHAT A DIFFERENCE A DAY MADE, María Grever

4. DREAM OF THE RETURN, Pat Metheny

5. FIRST CIRCLE, Pat Metheny

6. AS, Stevie wonder