Concurso de Composición XX Aniversario

«Himno del Conservatorio de Torrelavega»

Se convoca el concurso de composición XX Aniversario del «Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega». A continuación os desglosamos las Bases de este concurso, que puedes también descargar en PDF más abajo:

Ser, o haber sido alumno/a del Conservatorio de Torrelavega en algún momento desde su creación en el año 2004.

Se establece un único premio consistente en diploma y cheque regalo por valor de 500 €. El jurado podrá determinar la concesión de un Accésit (Diploma y 150 € en cheque regalo) a aquel trabajo diferente del ganador que, por su calidad, originalidad, e interés musical se haga merecedor de una valoración especial.

El jurado calificador estará formado por el jefe de Departamento de Composición, Gonzalo Caballero y contará con la asistencia de dos compositores de reconocido prestigio externos al Centro. Los premios podrán quedar desiertos.

La composición deberá acogerse al formato de Himno. La duración máxima con repeticiones (si las hubiera) no podrá exceder los 4 minutos. La partitura se presentará en dos versiones, una para Orquesta y Coro de voces mixtas y otra para Banda y Coro de voces mixtas, así como una reducción para piano y coro mixto. No se permiten pasajes con canto solista.

Forma de presentación:
Cada candidato deberá entregar de forma presencial (ya sea el compositor o persona en quien
delegue) en la secretaría del centro y en horario de mañana, dos sobres blancos abiertos tamaño A4.

  • Uno de los sobres deberá contener las partituras que no deberán llevar firma ni tener marca
    alguna que permita su identificación.
  • El segundo sobre blanco abierto deberá contener, en su interior, un folio con los datos del
    compositor: nombre y dos apellidos, email y teléfono de contacto.

Los sobres con las partituras serán entregados posteriormente al jefe del Departamento de Composición. Una vez realizadas las valoraciones y entregadas por el Tribunal a la administrativa del Centro, ésta procederá a identificar la autoría de la obra premiada levantando acta de los resultados.

Plazo: AMPLIADO – El plazo finalizará antes de las 14.00 horas del día 20 de septiembre de 2024.

El ganador del concurso cede los derechos de la obra al Conservatorio de Torrelavega para su uso como Himno oficial del Centro. El Conservatorio de Torrelavega se reserva el derecho de revisar, sugerir y acordar modificaciones en el texto de la obra ganadora.
Cualquier contacto al efecto de identificación de cualquier obra presentada, de su autor, con el Presidente del Tribunal calificador o con los compositores externos que lo conforman será objeto de descalificación inmediata.
La participación en el Concurso, supone la aceptación de estas Bases. El fallo del Tribunal será inapelable.