Piano Con Cuerda
El concierto de hoy plantea un viaje por diferentes estilos a lo largo de la historia, desde el barroco al siglo veinte, visto desde la perspectiva de la música de cámara en su sentido más amplio.
La música de cámara nace en los salones privados de la corte y la burguesía para el disfrute de nobles y de los propios músicos en reuniones. El término “cámara” proviene de la palabra italiana camera que significa sala o habitación, de un palacio o edificación mayor.
En el pasado, antes de las grabaciones, los mp3 y diversas plataformas donde podemos escuchar música hoy en día, cuando la música se escuchaba siempre en vivo y en directo, con frecuencia se hacían adaptaciones de óperas, sinfonías y obras de gran formato para ser disfrutadas interpretadas por un puñado de músicos en formato de cámara. Y así ocurre con algunas de las obras que interpretaremos, fueron pensadas para una agrupación mayor y las presentamos en formato camerístico.
PROGRAMA
- Johann Sebastian Bach:
Concierto en re, BWV 1043
1.Vivace, 2.Largo ma non troppo, 3.Allegro
- Wolfgang Amadeus Mozart:
Cuarteto en Sol, KV 156
1.Presto, 2.Adagio, 3.Tempo di Menuetto
- Mijaíl Glinka:
Tres canciones rusas
1.Moderato, 2.Moderato, 3.Andante mosso
- Dmitri Shostakóvich:
Cinco piezas
1.Preludio, 2.Gavota, 3.Elegía, 4.Vals, 5.Polka
Asunción Arenal (piano), Amaia Rey (violín), Inés Moreno (viola), Gema López (violonchelo), Enrique Campos (violín)

