Ciclo de Conciertos 2024 – Concierto 5

Datos del evento

Fecha evento: 23 de marzo de 2024

Hora: 20:00 horas

Lugar: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Las Lindes

Dirección: Calle Quintana, 6 39340 Suances Cantabria

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Comenzando el Camino

Recital de Canto y Vihuela – Dúo Delphin

PROGRAMA

Canción del Emperador, L. de Narváez

Mille Regretz, J. des Prez

Dezidle al Cavallero, D. Pisador

Pavana muy Llana para Tañer, D. Pisador

Paseávase el Rey moro, L. de Narváez

De donde Venís Amore, E. de Valderrábano

Fantasía III, L. de Milán

De Antequera sale el Moro, Orphenica Lyra , M. de Fuenllana / Morales

Las tristes Lágrimas mías, E. de Valderrábano

Vos me matastes niña, Orphenica Lyra, M. de Fuenllana / J. Vazquez

Con qué la lavaré, Orphenica Lyra, M. de Fuenllana / J. Vazquez

Fantasía XI, L. de Milán

Falai Miña Amor, L. de Milán

LUCÍA MARSELLA (soprano)

Natural de Laredo, Cantabria, comienza sus estudios de canto a los catorce años de edad. En 2012, culmina el grado profesional de dicha especialidad en el Conservatorio Profesional de Música «Jesús de Monasterio» de Santander, bajo la tutela de María del Mar Fernández Doval. Finaliza sus estudios superiores de canto en el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada con la profesora María del Mar Carrillo Donaire.

Completa su formación vocal realizando cursos de perfeccionamiento con músicos como Lucia Fiori, Antonio Luciani, Francisco Pérez Sánchez, Andrea Ambrosini o Laura Moyano. Además, recibe clases de canto histórico con Jill Feldman, Rocío de Frutos, Cristina Bayón y Jorge Enrique García Ortega.

Ha formado parte de la agrupación de música antigua Íliber Ensemble; asimismo, ha actuado como solista con el Coro Tomás Luis de Victoria y el grupo Veterum Musicae. En el año 2013, colaboró en el proyecto «Homenaje a Francisco Alonso», junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, bajo la batuta de Gabriel Delgado. A lo largo de su trayectoria ha actuado en ciclos tan prestigiosos como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Musika-Música de Bilbao, Ciclo de Música de las Tres Culturas de Córdoba, Festival de Música Antigua de Granada o Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco.

LUIS CARLOS GALLARDO

Luis Carlos Gallardo realizó los estudios de guitarra en los Conservatorios «Jesús de Monasterio» de Santander, con Paulino García, y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), con J. Ariza, obteniendo las más altas calificaciones.

Becado para realizar los cursos de Música en Compostela con J. L. Rodrigo, además ha realizado otros cursos de especialización con algunos de los mejores guitarristas del momento, Marco Socías, R. Gallén, Alex Garrobé, Zoran Dukic, E. Mascardi, P. y D. Zapico, etc.

Además, ha realizado los estudios de ICPRB, también en el “Jesús de Monasterio” y en el RCSMM, con J. M. Nieto.

Actualmente, además de ofrecer conciertos, tanto de Guitarra Clásica, como de Música Antigua (entre otros en los ciclos de los Conservatorios de Santander y Torrelavega, Festival de Abarca de Campos, Festival Internacional de Guitarra de Torrelavega, celebración del VII Centenario de la Catedral de Palencia), al mismo tiempo, trabaja como profesor de Guitarra y Música Antigua (ICPRB) en el Conservatorio Profesional de Música «Jesús de Monasterio» de Santander.

Click aquí para consultar la fecha de todos los conciertos.