Charla de Orientación Académica y Profesional

Datos del evento

Fecha evento: 1 de marzo de 2024

Hora: 19:30 horas

Lugar: Salón de Actos

Dirección: Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega

¡Ven a conocer qué hay más allá de las EE.PP. de Música!

Hoy en día, el alumnado que estudia en los conservatorios, debido a sus peculiaridades, las características especiales de los estudios y la complejidad del mundo laboral que les aguarda cuando finalice sus estudios, necesita especial atención en cuanto a temas de orientación académica y profesional.  No debemos obviar que el proceso de formación de todo músico es un camino largo y duro, donde se deben conciliar los estudios generales con la práctica instrumental o vocal desde edades muy tempranas. El alumnado pasa de ser un niño a convertirse en aprendiz de un oficio de alto rendimiento antes de que tenga una madurez intelectual y artística suficiente para tomar decisiones sobre su carrera y su futuro profesional. 

Cuando se acerca el final de las Enseñanzas Profesionales de Música llega el momento de tomar decisiones acerca de lo que se quiere hacer en el futuro: qué estudiar, a qué dedicarse… A la hora de afrontar estas decisiones se deben tener muy presentes los intereses y gustos personales, las capacidades y las habilidades y cualidades. Pero las primeras preguntas a plantearse son: ¿quiero dedicarme profesionalmente a la música? ¿quiero ganarme la vida con ella? Tanto si la respuesta es afirmativa como negativa no puedes perderte esta charla. Te sorprenderá.

Charla impartida por el profesor Juan Ignacio Rodríguez y dirigida al alumnado de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales de Música.